Luego de largas horas frente al monitor de la computadora, celular o televisión, es necesario realizarse un examen de la vista, con la llegada de la pandemia de Covid-19, el aislamiento, confinamiento y clases a distancia han prolongado el uso de estos aparatos.
Hugo Valderrabano, representante de la empresa OLM explicó que en este 2021 reactivaron las campañas de salud visual, en donde encontraron que los adultos han tenido más sequedad ocular. En el caso de los jóvenes no han asistido ha realizarse una revisión, sin embargo, es necesario pues el pasar horas frente a un monitor puede ser nocivo para la vista.
Por otra parte, también explicó que aquellas personas que haya padecido Covid, pudieran también hacerse una revisión, aunque a estas fechas no está comprobado científicamente que el covid deje algún tipo de secuela en la vista.
Estas campañas de salud visual se realizan en Cruz Roja, delegación Salamanca, los precios que se manejan son accesibles al público y realizados por especialistas, la campaña permanecerá hasta este viernes.