Continúa guardada la camioneta Suburban blindada adquirida en la administración de Beatriz Hernández, el actual Gobierno no ha podido rifarla, venderla o subastarla y la unidad se encuentra a resguardo pese a que el deshacerse de la unidad, fue promesa de campaña de César Prieto quien aseguro en su momento que lo recuperado se aplicaría en subsanar necesidades del municipio.
Dicha unidad tuvo un costo de 5 millones 531 mil pesos para el erario publico, luego de que primero se rentó y posteriormente se adquirió en una licitación directa.
La unidad se adquirió luego de una adjudicación directa, una camioneta 2019 con un valor de 2 millones 726 mil pesos, aunque antes de la compra se había pagado por arrendamiento de la misma 2 millones 805 mil pesos. Por lo que en total se le destinaron más de 5 millones de pesos.
Tras un primer avalúo, se notificó que su costo sería de 1.7 millones, sin embargo, cada avalúo tiene una vigencia, esto porque son bienes que van reduciendo su valor con el paso del tiempo, aunque aún permanece la unidad bajo resguardo de la actual administración, pues no se ha rifado ni vendido.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAMIONETA
Es una unidad es 4x4 considerada de lujo, con asientos de piel disponibles para 7 personas, con motor V8
La camioneta utilizada durante el trienio pasado tiene un blindaje de protección de cinco niveles, que van desde prevención de anti asaltos, robo, secuestro, contra crimen organizado y contra atentados. El blindaje protege de un disparo de un arma corta hasta armas largas.
La unidad 2019 tuvo un costo de 2 millones 726 mil pesos, aunque hay que recordar que antes de la compra se había pagado el arrendamiento por 2 millones 805 mil pesos, es decir más de 5 millones de pesos gastados en dicha camioneta.