Descartó el gobierno federal que el viaje en el tren que conectará a la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que realizó el presidente, junto con gobernadores y funcionarios haya sido una simulación como acusaron comunicadores y hasta el expresidente Felipe Calderon en redes sociales. La acusación se basaba en que todo había sido filmado en un simulador y lo demás había sido agregado de manera digital. "Este gobierno no tiene esa fantasiosa estructura cinematográfica, tampoco pone pantallas verdes para photoshopear asistentes al zócalo. Se trata de un efecto de la cámara que al colocarla en modo manual el usuario puede elegir cuánta luz desea ver. Lo que enfoca la cámara son los rostros y bloquea el exceso de luz", precisó Elizabeth García Vilchis, directora de redes de la vocería de presidencia,
Incluso tomaron una publicación de Alfredo del Mazo, gobernador príista del estado de México, asegurando que "un gobernador no se prestaría a una farsa". Y sumaron a sus evidencias un vídeo que Beatríz Gutiérrez, compartió en la red social Instagram donde puede verse el movimiento del tren y el paisaje del lugar.
Llamó la atención además el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a la funcionaria, pues el expresidente Felipe Calderón pidió que la noticia sobre el viajes se incluyera len el informe de ¿Quién es quién en las mentiras?, textualmente pidió, "Que lo saque al señorita esa, que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana", haciendo alusión a García Vilchis; ante lo cual AMLO respondió, "la señorita no sabrá leer, pero no miente, no es mentirosa".