Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, se negó la donación de un predio para la construcción de una sucursal para el banco bienestar en la comunidad Zapote de Negrete, luego de someterse a votación y no obtener la mayoría de votos que son 10 para la donación.
De acuerdo al primer edil, César Prieto Gallardo, esto afectaría a más 6 mil ciudadanos que viven en las colindancias de dicha comunidad. Los votos en contra fueron por parte de los regidores del PAN, MC, y PT.
Por su parte, Mayra Gutiérrez, de AN, explicó la razón de la negativa de su voto; indicó que en apegó al artículo 206, se les impide donar a instituciones con fines de lucro.
En esta misma sesión de ayuntamiento, se aprobó un Dictamen remitido de las comisiones Unidas de salud y asistencia social y medio ambiente, para exhortar al poder ejecutivo del Estado de Guanajuato, para que la SSG lleve a cabo acciones médicas epidemiológicas, de salud pública de valoración específica a los habitantes de la zona circundante a las instalaciones de la empresa Tekchem, con la finalidad de conocer su condición de salud.