El colectivo "Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos" inició la colecta de juguetes para 76 menores de edad desamparados y víctimas de la violencia, luego de no contar con mamá o papá, tras su desaparición o fallecimiento.
Son 76 menores de edad, que esperan la llegada de los Reyes Magos, en medio de la violencia que les arrebató a sus padres. El colectivo alberga actualmente a 176 familias que buscan a sus seres queridos, los miembros son pertenecientes de Salamanca, Jaral del Progreso, Juventino Rosas y algunas comunidades como Valtierrilla y Cerro Gordo.
La colecta se realizará en la zona centro, en el Árbol de la Esperanza, frente a presidencia municipal, donde se recolectará a partir de este martes, por ello se solicita a la ciudadanía, poder regalar una sonrisa a los menores que están entre las edades de los 2 y 16 años
Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta colecta en Salamanca, donde el Colectivo a trabajado por la localización de sus familiares, pero también ha atendido diferentes necesidades como la salud mental de los integrantes y la atención de las víctimas de la violencia.