El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que entregará cuentas claras y finanzas sanas, dijo que para la administración entrante está garantizado el gasto operativo de gobierno.
En materia de empleo resaltó un promedio de 50 mil plazas laborales generadas por año y en el ámbito de inversión hereda una dinámica pujante y de crecimiento económico con la puesta en operación de nuevas empresas y la creación de 25 parques industriales.
El mandatario estatal enfatizó que Guanajuato no tendrá problemas de pensiones, toda vez que están garantizadas hasta el 2080
Miguel Márquez, considera que la evaluación de su ejercicio de gobierno la debe emitir el ciudadano, sin embargo, reconoció que hay temas que se tienen que reforzar como la Seguridad Pública que representa un desafío para los 3 niveles de gobierno.
La educación es otro rubro en el que Miguel Márquez considera necesario reforzar la inversión para mejorar la cifra actual que indica que 8 de cada 10 alumnos ingresan a la preparatoria, la meta debe ser alcanzar el 100 por ciento.