Luego de que algunos ciudadanos externaran su inconformidad con el 911, pues señalan que la respuesta es tardía e incluso, en ocasiones las autoridades no acuden a los lugares a los que se solicita su auxilio, a través de una ficha informativa el gobierno local dio a conocer que en el Sistema de Emergencias 911 se ha optimizado la coordinación entre radio operadores y las corporaciones presentes en Salamanca para disminuir el tiempo de respuesta y de arribo de las unidades a cada eventualidad.
Sobre convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal por 8 millones de pesos, recurso que Beatriz Hernández aseguró en mayo de 2019 que sería aplicado en infraestructura y capacitación en materia de seguridad, entre ellas el 911, se informó que aún no llega el recurso del FORTASEG, pero en cuanto llegue se aplicará a este fin.
Cabe mencionar que acuerdo a las estadísticas, durante el mes de julio el 911 atendió
4 mil 224 incidentes procedentes y ocho mil 448 no procedentes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de las líneas de la Central de Emergencias, debido a que las llamadas falsas saturan las líneas y pueden provocar que no se atienda alguna llamada con una verdadera situación de emergencia, lo que puede poner en peligro la vida de alguna persona.