El director General de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, aseguró que no existe ningún tipo de anomalía en la construcción de la pista de atletismo que se ubica al interior de la Unidad Deportiva Sur.
El funcionario, puntualizó que esta pista es la número 16 que se construye en la presente administración estatal, además de que se cuenta con el aval de la empresa que certifica las pistas en México y Centroamérica a través de la Federación Internacional de Atletismo.
Isaac Piña Valdivia, refirió lo anterior en respuesta a las críticas manifestadas por un maestro de educación física que se pronunció en desacuerdo con el proyecto.
En relación al avance que registra la pista, el director de CODE comentó que para la tercera etapa se tiene un presupuesto etiquetado de 6 millones de pesos, recurso que se aplicará en el recubrimiento sintético de las cabeceras y la colocación de pasto natural en la cancha central, también se terminará la construcción de una bodega y se instalará la maya perimetral.