"No hay nada que temer" fueron las palabras de Antonio Arredondo ex alcalde de Salamanca, luego de las supuestas irregularidades detectadas y dadas a conocer por parte de la actual administración encabezada por Beatriz Hernández.
Recordemos que hace apenas la administración que encabeza Beatriz Hernández Cruz, dio a conocer que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el incremento en costos de obras realizadas y actualmente inconclusas en la comunidad de Santa Rita, específicamente la elaboración una planta de tratamiento de aguas residuales y la red de agua potable.
Las obras corrieron a cargo de las empresas salmantinas Gurta y Rago Logistics of Bulding, con representante legal de nombre Jorge Martínez Gallegos, el monto de estos precios inflados suman la cantidad de 20 millones de pesos.
Antonio Arredondo dijo que actualmente se esperaran los resultados de la auditoría integral por parte de la auditoría superior del estado de Guanajuato. El ahora sub secretario de planeación y operación para la organización, señaló que no ha tenido, ni él o algunos de los ex funcionarios, notificación alguna de parte de una institución en particular para declarar entorno a estas tres denuncias interpuestas.