Al parecer el Ayuntamiento de Salamanca, tiene mayor urgencia por promover la visita de altos funcionarios de MORENA al municipio, que por realizar la asignación de delegados de las diferentes comunidades, acción que debió haberse llevado a cabo desde los primeros seis meses de gobierno de César Prieto.
De la última vez que el Presidente Municipal habló del tema y llevarlo a la sala de cabildos, ha pasado un mes, pues fue en la comunidad de la Tinaja, durante una de las jornadas de salud, donde "al dedazo", designó a una ciudadana como delegada, sin acentuarlo en un documento oficial.
Son mas de 150 comunidades en Salamanca, las que esperan la asignación de sus delegados desde principios del año 2022, a mediados del mes de abril, seis meses de haber tomado posesión como Alcalde en Octubre del 2021.
A decir de propios comunitarios, ni el presidente, ni la dirección de Desarrollo Social, se han acercado para trabajar sobre este pendiente, sino que el único motivo que los llevó a visitar por ultima vez estas zonas, fue solicitar la entrega de sellos en posesión de los anteriores delegados y de ahí en más, no han vuelto a saber nada.
Así pues, los habitantes de las comunidades continúan en lista de espera de entregar sus pliegos petitorios con requerimientos y sobre todo, con la cobertura de necesidades, que algunas, llevan años esperando.