Ante la necesidad que se tiene de un nuevos espacios para sepultar a los difuntos, el gobierno que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz podría poner en funcionamiento el nuevo panteón.
Se le cuestionó al gobierno local sobre la condición actual del nuevo panteón y a través de un comunicado de prensa se informó lo siguiente:
La dirección de Obras Públicas en conjunto con el Implan, Desarrollo Territorial y Urbano y Servicios Públicos Municipales, realizan el análisis para la puesta en marcha del nuevo panteón.
La construcción cuenta con una asignación de terreno de 30, 000 mil metros cuadrados de superficie y la superficie construida es de un total de 8,314.5 metros cuadrados.
Por lo pronto, el resguardo de algunas puertas, ventanas, tazas de baño y accesorios de las instalaciones del predio ubicado en la colonia Rinconada San Pedro, se encuentra en resguardo del Gobierno Municipal, como medida de prevención por el saqueo y vandalismo.
En dicho comunicado no se especifica si esta opción podría hacerse realidad o no, lo que es importante señalar es que el predio donde se ubica el nuevo panteón se encuentra abandonado, mientras los cementerios antiguos están al máximo de su capacidad.