Un total de 32 nuevos pasantes de servicio social se unieron recientemente a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, donde durante un año reforzarán sus conocimientos en salud pública y concluirán su formación como futuros profesionales de la salud. Los pasantes realizarán su servicio en diversas unidades de salud ubicadas en los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.
Durante la ceremonia de bienvenida, cada uno de los pasantes tuvo la oportunidad de compartir sus expectativas para esta última fase de su formación académica. En este espacio, se destacó la relevancia de su capacitación dentro de un entorno integral que les permitirá desarrollar y consolidar habilidades, competencias y destrezas esenciales para la atención en salud pública.
El énfasis de su formación estará centrado en la promoción de la salud, la medicina preventiva y comunitaria, áreas fundamentales para el bienestar de la población. Este proceso formativo busca asegurar que los pasantes cuenten con las herramientas necesarias para abordar los retos de la salud pública y contribuir al bienestar de las comunidades de la región.
Los 32 pasantes realizarán su servicio social en diversas unidades médicas de la región, distribuidos de la siguiente manera:
? 18 en medicina
? 10 en enfermería
? 2 en odontología
? 1 en nutrición
? 1 en psicología