A un año de los inicios de los trabajos en la construcción del puente elevado en la calle Héroes de Cananea, justo en el cruce de las vías del ferrocarril, la promesa de obra más destacable de la actual administración y que cuenta con un retraso de al menos 4 meses, aún no hay fecha exacta para su entrega.
Durante un recorrido por parte del Presidente Municipal César Prieto, se mencionó que "pronto sería entregada la obra" sin precisar fecha, una obra que ha tenido diferentes retrasos, algunos por la empresa constructora y otro tema la temporada de lluvia que detiene los trabajos, además de algunas mejoras y procesos que los obligó a ampliar el tiempo originalmente contemplado.
Sin embargo, se especificó que el puente puede sostener unidades pesadas de entre los 30 y 35 toneladas, la estructura no corre ningún riesgo a pesar de estar en la zona de una falla geológica. El Puente, contará con los servicios básicos y subterráneos para resalta la imagen urbana.
En entrevista previa, el primer edil, destacó que se espera que la obra sea entregada a la brevedad, una obra a la que se les destinó 150 millones de pesos, recurso municipal.