Por lo menos once bebés recién nacidos perdieron la vida tras el incendio de un hospital en la ciudad de Tivaouane, al oeste de Senegal.
De acuerdo al presidente de Senegal, Machy Sall, este miércoles, por lo menos once bebés recién nacidos perdieron la vida tras el incendio de un hospital en la ciudad de Tivaouane, al oeste de Senegal. "Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Demba Diop, mencionó que el incendio fue provocado por un cortocircuito y el fuego se propagó rápidamente, por lo que solamente tres menores lograron salvarse.
Según la prensa local, el hospital se había inaugurado recientemente. Cabe mencionar que no es la primera ocasión que un incidente de este nivel ocurre, ya que un hecho similar ocurrió en el municipio septentrional de Lingerie a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.
El alcalde de esa ciudad dijo que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire acondicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.