Alrededor de las 6:00 de la mañana elementos del Ejército Mexicano, personal de Gendarmería y fuerzas Físicas de PEMEX realizaron un operativo en el interior de la paraestatal de Petróleos Mexicanos, extra oficialmente se sabe de 6 personas detenidas.
Por espacio de casi dos horas los agentes revisaron las unidades de motor de los trabajadores que salían del turno de noche en los estacionamientos de la puerta 1 y puerta 4 de la paraestatal.
Los trabajadores de día empezaron a ingresar alrededor de las 7:30 de la mañana a sus labores, la sorpresa para los empleados se veía reflejada en sus caras al saber que estaba sucediendo en el interior de PEMEX.
Las unidades del ejército y demás personal realizaban sus rondines en el interior de la paraestatal, los trabajadores realizaron sus labores cotidianas con la incertidumbre de lo que estaba sucediendo en ese momento.
Alrededor de las 3 de la tarde los trabajadores empezaron a salir normalmente por las puertas de acceso de la paraestatal, ellos esperaban que fueran nuevamente revisados por los agentes quienes no estaban colocados a las afueras de la paraestatal.