La mañana del jueves 27 julio, autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo en las instalaciones del mercado Tomasa Esteves, como parte de los operativos de vigilancia que se llevan a cabo.
Este recorrido se llevó a cabo desde las nueve de la mañana sobre los pasillos del mercado, aleatoriamente se revisaron establecimientos comerciales, en donde a partir de revisiones, se logró el aseguramiento de sustancias ilícitas. En un comunicado de prensa, el Municipio informó que se decomisaron 15 envoltorios con características similares a la droga conocida como cristal, tras la revisión de las instalaciones de un total de 44 motocicletas y 11 automóviles, pero no se informó si hubo detenidos por la droga decomisada.
Dicho operativo estuvo encabezado por elementos de Policía Municipal, contando con la participación de Guardia Nacional y los canes entrenados para la detección de estos compuestos nocivos para la salud.
El mercado Tomasa Esteves, ha sido el principal recinto comercial agraviado por la violencia, en los últimos años, comerciantes han sido víctimas de extorsión, robos y hasta asesinatos, por lo que se ha implementado la estrategia de operativos de proximidad en las afueras e interior del mismo.