Escurrimientos y malos olores denuncian habitantes de la comunidad de Buena Vista de Valtierra, vecinos del relleno sanitario, una situación que a decir de ellos no ha podido ser controlada.
Las recientes lluvias han provocado que los lixiviados comiencen a escurrir, a su vez el reblandecimiento de la tierra y la basura que poco a poco ha ido desprendiéndose de lado posterior, es decir de lado de las parcelas de al menos 4 familias que viven junto al relleno, sin contar las demás que resultan afectadas
Esta misma situación ocurrió el año pasado, aunque comenzó a denunciarse desde el mes de abril, aunque después de las lluvias la problemática incrementó.
A decir de los comuneros, la administración pasada prometió atender el problema y no se hizo más que dar largas y esperar al nuevo gobierno.
Los vecinos, explicaron que esta nueva administración, ha realizado diferentes acciones, pero no se ha erradicado el problema, que tiene más de 10 años, al contrario, cada vez ven crecer más el " cerro" de basura del relleno y hoy de nuevo los lixiviados.
Agregaron que los olores, son otra problemática, durante la mañana no son intensos, pero para las tres de la tarde, son insoportables debido a las altas temperaturas.
Meganoticias estuvo en el lugar y platicó con los habitantes, quienes se dijeron desesperados ya que han acudido a todas las instancias correspondientes.