Los desperfectos en el piso de la calle Juárez se han convertido en una novela interminable para los automovilistas y para los comercios establecidos que se ubican en el Centro Histórico, incluso ya se perdió la cuenta de las veces que el pórfido ha tenido que ser restaurado.
Cabe recordar que en septiembre del 2013 el entonces alcalde, Justino Arriaga Rojas, anunció esta obra como parte de un proyecto de Imagen Urbana y Regeneración del Centro Histórico, con una inversión de 21.6 millones de pesos, la obra estuvo a cargo de la constructora "Mantenimiento y Construcción Macías Rangel SA de CV".
En noviembre del 2017, la calle Juárez volvió a presentar falas en el piso y en el tramo de Albino García a 5 de Mayo se tuvieron que restaurar por los menos 20 deterioros en el pórfido. En enero del presente año y durante la última reparación que se hizo al pórfido de la calle Juárez, estuvo cerrada la circulación al tráfico vehicular por espacio de 22 días.
A poco más de 2 meses, nuevamente se hacen trabajos de restauración en esta zona del Centro Histórico, situación que ha provocado enojo y malestar entre los comerciantes y automovilistas.
Desde el pasado miércoles inició una vez más la restauración del piso, en esta ocasión se coloca pórfido más grueso y además de la mezcla de cemento se utiliza un pegamento especial.
Los trabajadores indicaron que la restauración se llevará a cabo durante 5 días aproximadamente, pero también reconocieron que los desprendimientos en el piso pueden continuar debido a que muchas zonas de la calle presentan fallas y aflojamiento del pórfido.