En un acto de protesta contra la inseguridad que vive el Preescolar "Nezahualcóyotl", ubicado en la colonia Villas del Valle, padres de familia se manifestaron en las afueras de la institución. La indignación surgió a raíz del colapso desde hace ya tiempo de una parte de la barda perimetral, situación que permitió a intrusos irrumpir en la escuela el pasado fin de semana, y llevarse diversos aparatos electrónicos de la dirección, valuados en más de 10 mil pesos.
Alarmados por la vulnerabilidad de los niños ante posibles robos o incidentes, los padres decidieron evitar llevar a clases este martes a los menores, para no poner en riesgo la seguridad de los 152 niños que asisten al preescolar.Tras la contundente manifestación, representantes de la Secretaría de Educación llegaron al lugar y se reunieron con una comitiva de la asociación de padres de familia. En la reunión se acordaron medidas urgentes para garantizar la seguridad en el plantel.
Entre los acuerdos alcanzados, se determinó que un proveedor de la Secretaría de Educación evaluará los trabajos necesarios en la barda perimetral. Además, la directora del plantel enviará los oficios correspondientes al C4 para solicitar rondines de seguridad en la zona.
Con el compromiso de reforzar la vigilancia durante el tiempo que duren las reparaciones, los niños se reincorporarán a las clases este miércoles.
Los padres de familia, enérgicos ante la situación, han dejado claro que estarán atentos para asegurarse de que las autoridades cumplan con los compromisos adquiridos y que se garantice la seguridad de sus hijos en el preescolar Nezahualcóyotl.