Padres de familia se encuentran preocupados por la integridad de su hija, ya que reportan que desde hace 02 meses, ha sido víctima de bullying por parte de compañeras de su escuela.
Se trata de un caso de la Escuela Secundaria Héroes Salmantinos, donde una joven de segundo año de nombre María, reportó a sus padres que dos compañeras de su salón y tres de otro grupo, comenzaron a hostigarla de manera verbal, burlándose primeramente de su apariencia física para posteriormente realizar comentarios en contra de su integridad.
La madre de la afectada Teresa Montenegro, señaló que esta situación los mantiene en vigilancia constante, ya que su hija le ha manifestado el deseo de ya no regresar a la escuela por el temor de ser violentada, ya que a través de mensajes de texto, las agresoras le aquejan constantemente.
La madre de la menor, señala que el acoso hacía su hija, no ha sido solamente de manera virtual, sino que ya la han amenazado verbalmente de golpearla en cualquier día de clases normales.
Por ello, los padres de María, acudieron con el director de la escuela para enterarlo de esta situación que vulnera a su hija, a lo que este habló con las menores, pero el acoso por parte de una de las agresoras continúa sin importarle las advertencias.
Ante esto, los padres de la menor en cuestión, señalan que han mantenido firme atención al caso, acompañando a su hija en los horarios de entrada y salida para evitar que sea vulnerada, pues temen que las agresiones se materialicen.
Señalan que hasta el momento, no han presentado denuncias o quejas por esta situación, pero advirtieron que si esta continúa al regreso del ciclo escolar, buscarán escalar a instancias mayores para salvaguardar la seguridad de su hija y de otros estudiantes que pudieran verse afectados.
Guanajuato es uno de los estados con mayores indices de acoso escolar, pues tan solo la inicio del ciclo en Enero de este año, la secretaría de Educación de Guanajuato atendió 65 casos de bullying de casos entre estudiantes.