Las clases de atención especial también se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, las personas con discapacidad, uno de los sectores más vulnerables, dejaron de lado las terapias y clases presenciales para tomarlas a distancia y a través de internet.
En México, se estima que más de 500 mil alumnos, que están inscritos en el sistema de educación especial, en medio de la pandemia y del programa Aprende en Casa, no hay programas dirigidos para personas con alguna discapacidad, por lo que el sector se ha sentido un tanto olvidado.
Ante la la pandemia, las plataformas digitales fue la opción para que a distancia siguieran las terapias.
Aunque también hay padres de familia que no tienen acceso a internet, pero a pesar de ello buscan dar continuidad con las clases de sus hijos.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), revela que en México hay alrededor de 572 mil niños en educación especial básica, los cuales son atendidos en alrededor de 6 mil unidades de servicio por aproximadamente 64 mil docentes y personas de apoyo los cuales se encuentran distribuidos dentro de los CAM y las USAER.