El asilo "La Conferencia" es una institución que tiene 151 años de brindar apoyo a las personas de la tercera edad, a lo largo de su historia no había padecido una situación tan precaria como la que originó la pandemia del Covid-19, sus ingresos por donaciones disminuyeron en un 80%, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que otorgue atención integral a los 13 abuelitos que tiene como inquilinos actualmente.
La Conferencia es un asilo con capacidad para 25 personas, pero por la pandemia en estos momentos no se están recibiendo a más gente, aún y cuando ya se encuentran en lista su ingreso deberá esperar a que las condiciones de la contingencia sanitaria lo permitan.
El asilo recibe apoyo de Cruz Roja para traslados y el DIF Municipal proporciona ayuda con servicio médico, rehabilitaciones y con actividades que se realizan en el Centro Gerontológico.
Maricruz Martínez Muñiz, encargada de La Conferencia hizo el llamado a la ciudadanía que quiera hacer aportaciones económicas para ayudar a cubrir las necesidades de esta institución que por más de 150 años ha operado sin fines de lucro y con el único fin de ayudar a las personas de la tercera edad que están desamparadas.