A pesar de que el semáforo para la reactivación del estado de Guanajuato cambió a naranja, los panteones municipales continuarán cerrados.
Según información del departamento de comunicación social del municipio, en los panteones únicamente darán atención a funerarias en inhumaciones, en las que se permite el acceso máximo de 10 familiares, y para valoraciones de gavetas.
Se mencionó que el municipio se basa en el semáforo estatal, cuando el semáforo, por lo que depende del estado la fecha en la que puedan reabrir los panteones.
Cabe mencionar que desde finales del mes de marzo fueron colocadas lonas en la inmediaciones de los panteones municipales; en la del panteón de las flores se puede leer que atendiendo a la recomendación de la secretaria de salud el cementerio permanecerá cerrado como prevención ante el coronavirus.
A pesar de las indicaciones del municipio, los trabajadores del panteón sí están permitiendo el acceso, limitado y con medidas sanitarias a los deudos, como el uso de cubrebocas.