Luego de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial clausuró de manera total- temporal el banco de material pétreo ubicado en la comunidad de Ángeles de Arriba, el lugar sigue inactivo.
Cabe mencionar que el sitio no presentó evidencia de contar con la Autorización de Manejo de Residuos de Manejo Especial, ni Autorización de Impacto Ambiental.
Tras la denuncia presentada ante la PAOT, el pasado 16 de diciembre de 2024, inspectores Ambientales de la Región B, acudieron al sitio dentro de los términos de la Ley señalando en el acta de hechos la confirmación de los residuos provenientes de un banco de material, con evidencia de recepción de agua residual que estaba almacenada en la parte baja del sitio, lo que ocasionaba el olor fétido reportado en la denuncia.
Conforme al dictamen realizado en el expediente con número 0416/2024B, se informa que el lugar sigue inactivo, lo anterior se confirma por los recorridos realizados en el lugar para verificar se continúe el cumplimiento de las medidas impuestas, así se informó de manera oficial por parte de la PAOT, sin embargo, no hace mención sobre los residuos que fueron localizados en el lugar.
El proceso continuara por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) a espera de emitir la resolución, en los términos de Ley.