El amor debe cuidarse y trabajarse a diario, procurar a la pareja y luchar todos los días contra las adversidades que llegan a impactar rudamente como olas durante la vida en pareja.
Juan con más de 50 años de matrimonio vivió este 14 de febrero como cualquier otro día, no hubo globos o flores, sólo trabajo.
Juan quien a pesar de sus 80 años sigue trabajando; recolecta plástico y cartón, con las pocas fuerzas que aún le quedan y con un problema de vista que con el paso del tiempo se agrava.
Juan se mantiene como la cabeza de una familia conformada por sus hijos, seis hombres y cuatro mujeres y poco más de 40 nietos y bisnietos.
Juan reveló que a diferencia de su esposa, él aún puede trabajar aunque debido a su edad las industrias ya no lo contratan y no goza de una pensión sólo lo que gana con la recolección de pet. Su esposa en cambio la aqueja un dolor de pie debido al cual no soporta estar de pie por mucho tiempo.
Juan en este 14 de febrero dijo que no hay un secreto para mantener el amor en el matrimonio, es cuestión de comunicación, confianza y paciencia.