La mañana de este miércoles elementos de la policía municipal de Valle de Santiago hicieron un paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo y exigir un alto a los ataques contra policías.
Frente a la presidencia municipal, los elementos reconocieron tener miedo ya que en menos de un año seis elementos de esa corporación fueron asesinados, en todos los casos, los elementos fueron atacados cuando salían o entraban de turno, cuando no contaban con equipo táctico o armas para defenderse.
"En el pasado nos podíamos llevar las armas y defendernos pero nos desarmaron por órdenes del estado, estamos expuestos a cualquier ataque" dijo uno de los elementos inconformes.
Denunciaron que cada vez son menos los elementos que están destinados a las labores de patrullaje en la ciudad, ejemplificaron que hace un par de años había 140 policías por turno en promedio y en la actualidad apenas llega a 40, una cifra que no es suficiente para una ciudad con más de 150 mil habitantes distribuidos en la mancha urbana y en 156 comunidades rurales.
Además de los ataques contra policías, exigir equipos en mejores condiciones, también exigieron prestación social de vivienda, acusaron que pese a los años que tienen laborando, ningún elemento tiene derecho a crédito para acceder a una vivienda.
Por lo pronto los elementos esperan reunirse con el alcalde Alejandro Alanís Chávez y llegar a un acuerdo.
Información en proceso?.