Mario Espino, micro empresario independiente, dedicado a dar servicio de recolección de basura, bloqueo el camino al relleno sanitario, esto a horas después de que fue liberado por comuneros.
Explicó que trabajaba para Assistan Roquette SA de CV, empresa que fue rescindida de sus servicios después de 9 años por trabajos mal hechos y quejas de la ciudadanía (a decir de autoridades municipales).
La empresa leonesa, no ingresó facturas en tiempo y forma, por lo que el gobierno local no pudo hacer el pago correspondiente, ante esto diversos camiones subcontratados se vieron afectados, entre ellos el de Mario Espino.
El micro empresario indicó que con la empresa rescindida, cerca de 40 trabajadores con 9 camiones recolectores se vieron afectados, por ello se vio orillado a bloquear el camino, pues le preocupa que sus trabajadores se vean afectados.
Explicó que el contrato fue rescindido en poco tiempo y él se vio afectado, además de que no entiende la razón o el motivo de contratar a otra empresa de fuera, (Gisa de León también) cuando se encontraban ellos, con empleados salmantinos. T
Trasuna plática de 30 minutos aproximadamente, el área jurídica con el particular, agendaron una reunión para este miércoles con el alcalde provisional José Luis Montoya Vargas, para llamar la atención del gobierno local y pudiera llegar a algún acuerdo.
Hay que destacar que al inicio de esta semana surgieron diversas quejas de ciudadanos ante la nula recolección de basura, se dijo que ante el cambio de empresa se tuvo que hacer modificaciones, aunque se aseguró que la recolección se hará de manera normal y a la brevedad.