Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos que arriban y pernoctan en este municipio con destino a San Juan de los Lagos, el Gobierno local habilitó un operativo con acciones transversales entre las dependencias del Gobierno.
El Operativo Peregrino, dio inicio este sábado 19 y concluirá el día 24 de enero, al entregar el último contingente a Irapuato.
Desde su llegada al municipio, los peregrinos serán recibidos y acompañados por personal de la Administración local, quienes estarán esperando en el lado oriente, en la comunidad de Mexicanos; lado norte, comunidad de San José de la Montaña y lado sur, comunidad de los Lobos.
Para la pernocta de los peregrinos fue instalado un espacio, ubicado en el boulevard Leona Vicario entre Cazadora y Veracruz, para recibir a las miles de personas que arribarán a esta ciudad.
El lugar contará con servicio de atención médica, sanitarios, agua potable y contenedores de basura; así mismo habrá limpieza del área durante la estancia de los peregrinos.
El Gobierno local, durante los 6 días del operativo mantendrá los protocolos de seguridad para garantizar un paso y estancia agradable de los peregrinos por el municipio.