Como consecuencia de los efectos por la pandemia del coronavirus. México en lo que va del año ha perdido un millón 30 mil 366 empleos, por lo que el semáforo económico de empleo formal de la organización México ¿Cómo vamos? Se encuentra en rojo.
Ante esta situación
Las personas que Perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria pueden tramitar el retiro parcial por desempleo.
La Persona interesada podrá disponer de los recursos bajo dos modalidades, después de validarse los requisitos para acceder a este beneficio.
La directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Norma Gabriela López, señaló que el retiro parcial por desempleo es uno de los beneficios que ofrece el IMSS, en momentos difíciles como se está viviendo actualmente con la emergencia sanitaria, si un trabajador pierde su empleo puede hacer uso de los recursos de su cuenta individual.
Entre los requisitos para acceder a este beneficio es necesario tener 46 días naturales de estar desempleado, haber estado registrado al menos durante tres años con un afore, tener dos o más años cotizados en el seguro social y no haber efectuado retiros de su cuenta individual en los últimos 5 años.
Este trámite al igual que muchos otros pueden realizarse a través de la página www.imss.gob.mx, en el apartado de servicios digitales y lo que se requiere contar con un correo electrónico, CURP y número de seguro social.
Aquí se le informará al derechohabiente la información correspondiente para tramitar dicho apoyo.