Los asaltos y casos de robo en las calles de Salamanca se siguen manifestando. Sobre los caminos que dirigen hacía la colonia Constituyentes y Reforma, constantemente, los ciudadanos sufren de estas agresiones.
A través de un reporte ciudadano, se dio a conocer que los tramos de la calle Paseo Rio Lerma, en los tramos que conducen hacia Obregón en la colonia constituyentes y el tramo que va hacia la colonia Reforma, son lugares focalizados como puntos de asaltos a los ciclistas y peatones que circulan por la zona.
Señalan que los atracos ocurren a cualquier hora del día, pero más en horas pico, como la salida de las escuelas o en momentos cuando las personas que trabajan para empresas, salen a esperar los transportes de personal
Acusan que aunque existe patrullaje constante en la zona y pese a la cercanía de la base de la Guardia Nacional, los delincuentes cometen sus robos con toda impunidad en lapsos donde no hay vigilancia, los cuales, suceden en lapsos menores de 05 minutos en que se comete la agresión.
Son mujeres principalmente las que se han visto afectadas, ya que en ocasiones, sujetos en motocicleta o bicicletas las abordan quitándoles sus pertenencias o haciéndoles comentarios obscenos.
Señalan que principalmente el tramo del bordo que conduce de la colonia reforma hacia la comunidad de la Luz, es uno de los puntos rojos, donde asaltantes, principalmente detectados a bordo de motocicletas cometen estas actividades a toda hora del día.