Rumbo a la elección más grande y compleja de la historia, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará que personas con alguna discapacidad puedan contender por ocho diputaciones en las elecciones del 6 de junio. Las personas con discapacidad también podrán participar como funcionarias y funcionarios de casilla, además de emitir su voto.
Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova,quien recordó que cerca de 21 millones de personas en México, el 16.5% de la población del país, enfrenta alguna discapacidad para realizar sus actividades cotidianas.
Lo que consideró: "Es una oportunidad para recordar a todas las fuerzas políticas que nuestro país necesita de políticas públicas para que las personas que enfrentan alguna discapacidad puedan incorporarse con facilidad, sin discriminación, a la vida productiva, laboral y también política"...
Un total de 8 fórmulas están destinadas para las personas con discapacidad por cada partido político o coalición, 6 de estas fórmulas serían de candidaturas de Mayoría Relativa y éstas se van a poder estar registrando en cualquiera de los 300 distritos electorales federales que hay en el país y 2 fórmulas serán para candidaturas de Representación Proporcional.