Pese a que el uso del casco es una obligación por parte de los conductores de motocicleta, estos han optado por ignorarla y circular por las calles sin este accesorio, lo que ha incrementado el número de multas, así lo señaló el director de movilidad del municipio.
Las multas en relación a la no portación del casco de seguridad, siguen en aumento, así lo dijo Daniel Pérez Zequera, director de movilidad y transporte, quién señaló que a pesar de las campañas de concientización, la ciudadanía sigue sin la precaución de utilizar el casco.
Dijo, que cada vez es más frecuente ver a los salmantinos circular en sus motocicletas sin este accesorio protector, además de que en muchas ocasiones hasta exceden el número de tripulantes permitido.
El director refirió que continuamente se realizan operativos de verificación en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de entablar diálogo con los conductores, que cada vez se arriesgan, tanto a las multas económicas como a un accidente.
Dijo que la dirección, aplica diariamente entre 35 y 50 infracciones por este motivo, las cuales, oscilan ente los $400.00 a $900.00
Mencionó que es alarmante que los ciudadanos no tomen conciencia sobre este tema, pues ademas de que generan gasto con el pago de las multas, también exponen su integridad al circular sin precaución, lo que está generando cada vez mas accidentes.