Trabajadores petroleros realizaron una marcha pacífica en apoyo a su compañero del taller de soldadura José Luis Crespo, quien resultó lesionado en un accidente dentro de la Refinería ING. Antonio M. Amor, la
RIAMA en mayo del año pasado, accidente en la unidad 12 que dejó a otros dos compañeros sin vida.
Los compañeros señalaron que Luis, ha sido dado de alta para que se reintegre a trabajar, sin embargo, aún presenta daños en la salud que lo incapacitan para trabajar poniendo el riesgo su vida e incluso de sus compañeros.
Con esta marcha, que inició en punto de las tres de la tarde y concluyó en las instalaciones del Sindicato petrolero,
solicitaron se atienda de manera eficiente a su compañero hasta que logre recuperarse, además se atiendan las secuelas que presenta al haber inhalado gases tóxicos.
Además señalaron que piden mejores atenciones, por parte del sindicato, así como del servicio médico y los doctores que lo dieron de alta y de la misma empresa productiva del estado.
José Luis Crespo, Cabo de oficios en el Taller de Soldadura de Riama, uno de los trabajadores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), lesionados en un accidente el pasado 31 de mayo.
José Luis, tuvo complicaciones en su cuerpo por la inhalación de gas sulfhídrico y algunas contusiones sufridas en su centro de trabajo. Ese 31 de mayo, José Luis sufrió junto con siete compañeros un accidente mientras realizaban una reparación en la planta U12; lamentablemente dos de ellos perdieron la vida ese mismo día al recibir atención médica.