Vecinos de las calles Laurel esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia Tamaulipas, pidieron la atención inmediata de las autoridades del Dif ya sea Municipal o Estatal, luego de que desde hace más de 10 año, un hombre de nombre Ignacio Valle , vive en la calle Laurel, aunque no en las mejores condiciones.
Los vecinos explicaron que el hombre de 80 años de edad, tiene familia en la ciudad y fue olvidado por ellos mismos, a razón de esto, varios de los habitantes de esta calle, se han hecho cargo de él, le han dado de comer, lo han bañado e incluso le han hecho una casa en donde ha dormido los últimos años, sin embargo, actualmente ya no son las condiciones optimas para que él viva en la zona.
Los colonos, indicaron que el señor recibe una pensión de adulto mayor, dinero que es usado en él, sus comidas, artículos personales e incluso un apoyo fúnebre. En diversas ocasiones han buscado a los familiares, quienes las primeras veces, acudían por él, pero Ignacio decide salirse y regresar a las calles ya mencionadas.
Han optado por acudir al Dif municipal, aunque se les comentó que quien debía ir eran los familiares directos, mientras el señor sigue viviendo a la intemperie debajo de unas láminas entre basura y condiciones no aptas para alguien de su edad.
Al parecer el octagenario no tiene esposa ni hijos, pues nunca se casó, aunque tiene familiares en la ciudad.