Durante el acto conmemorativo, del 1 de mayo, Día del Trabajo; líderes sindicales de diferentes empresas unidas a la FROC- CTM y sus trabajadores, hicieron una petición especial, que la llegada del Hospital Regional del IMSS, sea una realidad para Salamanca, pues al menos 25 mil trabajadores están dados de alta y la atención es cada vez peor.
A esta cifra de trabajadores se suman sus familias, esposas e hijos e incluso, sus padres o madres, por lo que la cifra podría llegar a 100 mil personas afiliadas al IMSS tan solo de Salamanca, en medio de esta situación la atención es de por sí es deficiente, se le suma la derechohabiencia de municipios vecinos como Valle de Santiago que ante una emergencia llegan a este hospital #3.
La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
Sobre este tema habló Víctor Hugo Vega Guerrero, Secretario General Adjunto de la Federación regional de obreros y campesinos FROC ? CTM