La plaga que está afectando los árboles del jardín principal provoca que se sequen y hoy algunos representan un riesgo para quienes están en la zona, son aproximadamente 10 árboles los que se han secado y es cuestión de tiempo para que sus ramas comiencen a caer.
Asadores de calzado, señalaron que es importante que las autoridades revisen los árboles, que se atienda la plaga que tienen y se rescaten o se poden los que están secos y corren el riesgo de caerse encima de quienes estén por lugar en ese momento.
Desde el año 2020 se detectó la plaga de palomilla blanca, que afecta a los ficus, laures y fresnos, pero con el paso del tiempo se han sumado otras plagas que están provocando que se sequen los árboles, a la fecha no ha habido mucho avance para salvar estos árboles.
De los más de 20 árboles que hay, al menos 10 de ellos están secos y sin hojas, mientras que sus ramas podrían caer, es de mencionar que a lo largo del día son muchos los ciudadanos que acuden al jardín, desde adultos mayores hasta menores de edad.
De acuerdo a los comerciantes de la zona y usuarios del jardín principal, son varios los árboles que están en esa condición y se deben de retirar para evitar algún accidente, porque no se van a retirar porque sí, hay un sustento de que se hace por seguridad de la gente.