La tarifa del transporte público continúa sin legalizarse, a dos años de que los concesionarios aumentaran su costo sin la aprobación correspondiente del Ayuntamiento de Salamanca. Desde febrero de 2021, los pasajeros han experimentado un incremento en la tarifa, pasando de 8 a 10 pesos por viaje.
El alcalde César Prieto aseguro que se ha reunido con algunos representantes de los transportistas para abordar el asunto y afirmó que es fundamental alcanzar un acuerdo antes de considerar cualquier aumento en la tarifa. Sin embargo, resaltó que si los transportistas pueden justificar que no obtuvieron ganancias o que su trabajo se ve perjudicado, se podría contemplar un aumento del costo del pasaje, siempre y cuando esté debidamente justificado.
El edil reconoció que este tema ha sido descuidado , pero ha expresado el interés de su administración en establecer de manera formal y legal el costo del pasaje. Según sus declaraciones, luego de la reactivación de la comisión tarifaria mixta, así como la participación de los transportistas, se espera llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
A pesar de los esfuerzos por resolver esta situación, hasta el momento no se ha logrado legalizar el incremento en la tarifa del transporte público. La falta de una tarifa oficial ha generado incertidumbre entre los usuarios y los transportistas, quienes esperan que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes y brinde estabilidad al servicio.