El Municipio analiza habilitar dos accesos alternos por la calle Rubén Darío y la rivera del dren 20, para desfogar la carga vehicular que se genera en la zona Arboledas de Ciudad Bajío, el pasado viernes por la noche, automovilistas que se dirigían para aquel lado de la ciudad, tardaron entre los 40 minutos y una hora atorados en el tráfico.
Tras exponerle la problemática al alcalde César Prieto Gallardo, dijo que podrían ser habilitadas al menos dos rutas alternas la calle Rubén Darío por el libramiento sur Irapuato Valle de Santiago e incluso la rivera del dren 20 que comunica con la carretera Irapuato-Salamanca en la zona conocida como la Charca.
Recordó que administraciones anteriores dieron permisos para construcción a diversos conjuntos habitacionales, sin darse cuenta de que las vialidades en algún momento serían obsoletas ante el crecimiento habitacional. Cabe mencionar que esta zona, alberga al menos ocho conjuntos habitacionales, seis comunidades y el centro comercial de mayor capacidad de la ciudad.