En Salamanca, efectivos de policía municipal, han sido blanco de cuatro ataques armados desde agosto de 2023, el día 30 de ese mes, Alejandro Flores presentó su renuncia como titular de Seguridad Pública, a menos de dos semanas de que se perpetró un ataque en contra de elementos de policía el cual no dejo víctimas, ni lesionados.
Sin embargo, de septiembre a marzo se registraron otros tres atentados que cobraron la vida de dos oficiales y tres más resultaron lesionados, desde la renuncia del director, a cargo de la corporación, como encargado de despecho se quedó a cargo Guillermo García Flores y encargado de la operatividad, el comisario Andrés Ramírez.
Por su parte, el Presidente Municipal, César Prieto, a defendido a la corporación al declarar que no existen nexos con grupos criminales, ni mucho menos amenazas en contra de la corporación.
En cuanto a las investigaciones de estos hechos, poco se sabe sobre las líneas de investigación, indicios sobre la identidad de los presuntos responsables o la naturaleza de las agresiones, así como no ha habido detenidos.