Que se castigue al policía que accionó su arma de fuego, durante los festejos de la final del fútbol de primera división, acción que lesionó con esquirlas a algunos aficionados, fueron las palabras de César Prieto, alcalde con licencia y candidato por Morena la alcaldía de Salamanca.
Derivado de la detonación, los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, algunas ya fueron dadas da alta.
De acuerdo al candidato que busca la elección consecutiva, el Presidente Municipal interino, Ulises Banda, ha estado al tanto de las personas lesionadas, desde el tema médico hasta legal, le pidió a través de un vídeo, que el elemento de policía municipal, que de manera irresponsable accionó su arma y que puso en riesgo a los ciudadanos, se ponga a disposición legal.
Prieto Gallardo, señaló que en estos festejos dos unidades, una de policía municipal y otra de guardia nacional, se vieron rodeadas por algunos aficionados al menos 20 de ellos, tal y como se percibe en videos que circulan en redes sociales de donde se escucha la detonación del arma en al menos 5 ocasiones, esto lesionó a 6 aficionados