EN lo que va de la administración actual, un año y 11 meses, se han dado 7 cambios en direcciones generales, funcionarios que han salido por cuestiones personales; en algunos casos poco se supo de su labor al frente de las direcciones además de que los cambios se han manejado en bajo perfil y se desconoce quién queda al frente de la dirección.
Los primeros cambios, fueron en la dirección de Casa de Cultura, Néstor López, quién argumentó que había sido un despido injustificado, la Administración lo negó.
Después en
Medio ambiente, con la salida Hugo León a tan solo unos meses de haber iniciado la admón.
En la dirección de seguridad pública, una de las más importantes, se han dado dos cambios en la misma.
El primero de ellos, fue Amadeo Valladares, quien presentó su renuncia; en su lugar llegó José Eugenio Sánchez quien también dejó el cargo.
Actualmente hay un encargado de despacho en el área de seguridad.
Hace algunos meses, también se dió a conocer la salida de Humberto Farfán quien anunció su salida de ordenamiento territorial y urbano.
En junio pasado, a través de un vídeo, Daniel Barnum Carrasco, anunció su salida de Atención a la Juventud, en su video agradeció a su equipo por lo realizado, a pesar del recortado y nulo presupuesto.
El último cambio, fue de Hamlet Faz Mancilla, quien dejó el cargo de la Comisión del Deporte aunque la administración pública no notificó sobre la baja del funcionario ni los motivos, de encargado del área quedó Juan Carlos Razo, director general de cultura, Educación deporte y turismo.