Trabajadores petroleros con un portazo irrumpieron en las instalaciones del hospital Pemex, exigieron atención adecuada a su compañero José Luis Crespo, quien sufrió un accidente dentro de la Refinería ING Antonio M. Amor, RIAMA el 31 de mayo del 2024, accidente donde murieron 2 de sus compañeros.
A un año, se le permitió regresar a laborar cuando señalan, aún no está en condiciones poniendo en riesgo su integridad y la de sus compañeros, ya que tras respirar gases tóxicos presenta secuelas evidentes.
Los trabajadores cuestionaron el por qué se dio de alta a su compañero cuando aún no está capacitado para las labores que realiza, con el riesgo que conlleva, por lo que exigen otra valoración médica para su compañero, por ello su inconformidad que los hizo llegar hasta las puertas del Hospital mismas que fueron cerradas para no permitirles el acceso.
A su vez hicieron un llamado a la directiva de Pemex para no olvidar a los compañeros que han perdido la vida en accidentes que dejan ver la falta de mantenimiento de la RIAMA.