Luego de que la tarde del pasado domingo el Juez decretó un receso en la audiencia de formulación de imputación en contra de Martin Eduardo"N" y José Luis"N" por el delito de homicidio calificado del reportero Israel Vázquez Rangel, quien fue asesinado el pasado lunes 9 de noviembre en Salamanca, Guanajuato. Este día se reanudó la audiencia con carácter de privada y en la modalidad de videoconferencia, sin embargo, a petición de la defensa de los imputados se hizo valer la prórroga del plazo constitucional por 144 horas a efecto de recabar diversos datos de prueba.
Durante la audiencia que este lunes dio inicio en punto de las 9:15 de la mañana en el Juzgado de Oralidad Penal con sede en el municipio de Salamanca, Guanajuato, se señaló el día viernes 20 de noviembre a las 10:30 horas para continuar con la audiencia de vinculación a proceso.
De momento continuará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta en tanto se resuelva la situación jurídica de los imputados.
Cabe reiterar que los presuntos responsables estarían enfrentando cargos por la causa penal IP2720-319 por homicidio calificado.