Ante la posible deportación masiva de migrantes, ahora con el nuevo gobierno de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, recalcó que se trata de una situación preocupante, ya que las autoridades pudieran no estar preparadas para recibir a los migrantes en masa.
Las autoridades, tienen que prever esta situación, con albergues y casas para recibir a todos los migrantes que puedan ser expulsados, pues situaciones similares ya se han visto en otros meses y se torna difícil, para autoridades y también para la ciudadanía.
El prelado, comentó que, si bien, el Estado tiene una vocación agroindustrial, los espacios laborales no son los suficientes, ante la pobreza y el desempleo que prevalece, expresó que la entidad tiene una gran pobreza, por lo que muchas comunidades dependen de tener a un migrante en la Unión Americana.
Cabe mencionar que ya se han reportado la deportaciones masivas, un ejemplo de ello es en Bakersfield California, en zonas agrícolas se ha documentado la llegada de las redadas de inmigración