Con un costo de 2.2 millones de euros, Mercedes-Benz presenta su nuevo superdeportivo con motor de Fórmula 1 de cinco motores que combinados superan los mil caballos de fuerza.
Tras cinco años de desarrollo, Mercedes-Benz finalizó su superdeportivo equipado con motor de Fórmula 1, al que bautizaron "AMG One", cuyos cinco motores suman un total de mil 049 caballos de fuerza (hp). "Este es el auto más complicado del mundo. Estamos al límite de lo posible", afirmó Marco Lochmahr, quien está a cargo del proyecto desde 2019.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, sostuvo que "los inmensos desafíos técnicos de hacer que un tren motriz moderno de Fórmula 1 sea adecuado para el uso diario en la carretera" los ha llevado a sus "límites".
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El AMG One está equipado con un motor de Fórmula 1 V6 de 1.6 litros de cilindrada capaz de llegar a las once mil revoluciones por minuto utilizando un solo turbocompresor con asistencia eléctrica. Su potencia alcanza los 566 hp. Además, cuenta con un doble árbol de levas en cabeza, válvulas de resorte de aire, inyección de dirección y un sistema de limpieza de gases de escape.
Respecto de sus motores, cuenta con cuatro impulsores eléctricos que se combinan para alcanzar los 1.049 hp y una tracción total. Dos de ellos se ubican en la parte frontal, vinculados uno con cada rueda, generando 322 hp combinados. El tercero está junto al motor de combustible y envía 161 hp al cigüeñal, mientras que el último se vincula con el turbocompresor y añade 121 hp.
Así mismo, el AMG One se acompaña por una batería de iones de litio con una capacidad de 8.4 kWh, que otorgan al modo eléctrico una autonomía de 18 kilómetros, mientras que la potencia combinada le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que necesita 7 segundos para ir de 0 a 200 km/h. Su velocidad máxima es de 352 km/h.
El chasis monocasco está construido con fibra de carbono ultraligera y resistente, mientras que su tren de rodaje de aluminio con cinco brazos por eje y dos montantes telescópicos ajustables proporciona una amortiguación regulable que se adapta a los distintos modos de conducción.
Las dimensiones del automóvil son de 4.76 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.26 metros de alto. Está planeado que se fabriquen 275 unidades, que se vendieron en un proceso de captación de clientes a un precio de 2.27 millones de euros (unos 2,44 millones de dólares), impuestos no incluidos.
DATO ADICIONAL
Este moderno coche cuenta con seis modos de conducción: Race Safe, Race, EV e Individual, más dos modos exclusivos para su uso en circuitos, Race Plus y Strat 2. La carga aerodinámica del auto se caracteriza por la movilidad, ya que cuenta con alerones y suspensión activa que también se adaptan a los modos de manejo.
Respecto de sus llantas, son de aluminio de 10 radios forjadas en magnesio, con opción de nueve radios, que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 M01 desarrollados para este deportivo. También está equipado con frenos de disco delanteros de carbono cerámicos de 398 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones y discos traseros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones.