Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se pronunció tras los actos de violencia que tuvieron lugar en el estadio La Corregidora de Querétaro
"Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos compromete como industria a trabajar para nunca más vivir algo similar en ningún estadio de la República", expuso.
De Luisa aseguró que la tardanza en sus respuesta a los hechos suscitados, se debe a que tuvo un viaje Europa para sostener conversaciones con los elementos del Tri que juegan en dicho continente.
De Luisa tendrá una reunión con directivos de los diversos equipos de la Liga Mexicana en cuanto vuelva al país.
"Al aterrizar he decido volver de inmediato a México para estar presente en la Asamblea de Dueños, así como en los trabajos de la Comisión Disciplinaria", comentó.
Aseguró que las líneas de comunicación con la Liga MX están abiertas, a la espera de que una vez recabada la información completa sobre los hechos se tomen las determinaciones pertinentes.
"He estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con mi secretario general, Iñigo Riestra para dar seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando tener información oportuna, veraz y confirmada que nos permitan una toma decisión en la Comisión Disciplinaria y Asamblea de dueños buscando exigir justicia y evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país", manifestó.
De Luisa aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a la afición.
"Les pido que nos unamos todos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios", enfatizo.