Adrián Arredondo Cabrera, Vocal Ejecutivo 08 Distrito Federal Electoral, informó que este 7 de febrero tendrá efecto una sesión extraordinaria del Consejo Distrital para llevar a cabo la primera insaculación de ciudadanos que van a integrar las Mesas Directivas de Casillas, en el Proceso de Revocación de Mandato para el Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.
Los ciudadanos nacidos en mayo y en los meses subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas que se habrán de instalar el próximo 10 de Abril en todo el país. Aún no se determina el número de casillas a instalar, debido a que la Cámara de Diputados no aprobó la totalidad del recurso económico que fue solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proyecto de Revocación de Mandato.
En este ejercicio podrán participar todos los ciudadanos que cuenten con la credencial para votar con fotografía vigente, en el caso de las credenciales cuya vigencia terminó a partir del 01 de enero del 2022, el INE amplió su vigencia hasta el 10 de abril para que puedan participar en la Revocación de Mandato.