Buscar
24 de Noviembre del 2024

Economía

📹PROFECO emite recomendaciones para próximo #BuenFin2023

La Profeco pone a disposición diversos medios a través de los cuales se puede presentar una queja o denuncia si algún comercio no cumple con sus promociones, a medida que se acerca el tan esperado Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para los consumidores, con el objetivo de prevenir estafas y proporcionar orientación sobre cómo actuar en caso de que las tiendas no cumplan con las promociones anunciadas.

Este evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, atraerá a multitudes en busca de ofertas tanto en tiendas físicas como en línea. Sin embargo, debido a la alta demanda, algunas empresas recurren a tácticas cuestionables, como no respetar ofertas o promociones engañosas.

La Profeco aconseja a los consumidores que, en caso de que los establecimientos no cumplan con las promociones y ofertas anunciadas, consideren las siguientes opciones:

Exigir el cumplimiento de las condiciones publicitadas, aceptar un bien o servicio equivalente, cancelar la compra y recibir el reembolso.

Si te encuentras en una situación así, puedes denunciar abusos en el Buen Fin y hacer valer tus derechos como consumidor a través del Teléfono al 55 5568 8722 o 800 468 8722; también, puede hacer tu queja por WhatsApp utilizando los números: 55 8078 0344, 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0484.

otra alternativa es al correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, conciliaexpres@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx o bien en las redes sociales: @Profeco y @AtenciónProfeco en Twitter, @ProfecoOficial en Facebook

Recuerde grabar o tomar fotos como evidencia, no discutir con el personal de la tienda y comunicarse primero con la Profeco. Ellos lo orientarán y, en caso de tener razón, obligarán a las tiendas a cumplir con las ofertas o servicios publicados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias