Por segunda ocasión y con el uso de la fuerza pública no se les permitió instalarse a comerciantes semifijos de la calle San Antonio y Bartolomé Sánchez Torrado, luego de que no han llegado a ningún acuerdo con la dirección de Fiscalización y Control.
Los comerciantes como de costumbre llegaron la mañana de este martes para instalarse, sin embargo en los alrededores y ya había elementos de la Gendarmería así como se Seguridad Pública del Estado. San Juana Razo, líder de los semi fijos aseguró que es lamentable que no haya un dialogo y que deslumbre más la falta de compromiso de parte de las autoridades.
La líder responsabilizó a la alcaldesa Beatriz Hernández por cualquier acto en contra de los comerciantes, luego de que se vieron amenzados por el uso de la fuerza pública.
Finalmente después de las 11 de la mañana el personal de fiscalización al igual que los elementos policiales, se retiraron del lugar, en tanto los comerciantes reanudaron su venta, aunque con miedo a alguna represalia.
Se buscó obtener la postura del Director de Fiscalización y Control, José Agustín García Becerra, sin embargo no se encontró en su oficina y a través de un boletín del área de Comunicación Social se confirmó la reubicación que abarcaría aproximadamente 30 metros, aunque los comerciantes solicitaron una audiencia con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.