Entre las promesas de campaña del hoy presidente municipal, César Prieto, había una que resaltó, la creación de 150 Corazones Comunitarios, es decir la intervención de espacios públicos para su reconstrucción y reapropiación; bajo un enfoque comunitario, solidario y hacia una educación para la paz y restauración humana desde la función pública.
Espacios en colonias y comunidades, aquellas olvidadas por los gobiernos, en donde hace falta una mayor atención, mejores oportunidades, actividades recreativas, el actual gobierno le apuesta a la reconstrucción del tejido social, al buen juicio y responsabilidad de la ciudadanía.
En noviembre del 2022, luego de un retraso de semanas, se inauguró el primer Corazón Comunitario, en la colonia Molinito II, contó con una inversión de dos millones 498 mil 855.67 pesos y tiene un área de trotapista de 270 metros lineales, un área de juegos infantiles de 200 metros cuadrados, huertos comunitarios, un foro al aire libre, seis luminarias led antivandálicas y mobiliario como bancas y botes de basura.
Días después se inauguró el segundo que se ubica en la colonia Virreyes. La promesa de campaña se mantenía, la edificación de 150 Corazones en la administración a pesar de los retrasos y la búsqueda de espacios, algunos serían construidos desde cero en tanto otros espacios solo serían rehabilitados. Para finales del 2023 se han habilitado 8 centros comunitarios, cifra muy lejana a l meta establecida....